Introducción al desarrollo front-end

Hace como 22 años cuando trabajaba en soporte técnico y profesor de cómputo para un instituto de computación en San José, encontré un libro de un curso que impartían es el mismo lugar, el manual dice HTML, pedí una copia del libro y comencé a estudiarlo poco a poco, lo interesante de libro era que decía que podía crear una página web con solo un editor de texto, no se ocupaba ningún programa especial, solo con el blog de notas que traía la versión de Windows de ese momento, el famoso Windows 98. 

Bueno espero poder llevarles un poco el proceso que me ha llevado varios años consolidar para entender mejor el desarrollo de un sitio web y sus etapas. 

Lo básico de comprender. 

Siendo instructor de cómputo me toco impartir clases de Internet, muchas personas en aquel momento no sabias como navegar, actualmente ya nuestros hijos saben muchos más que nosotros como usar este medio, empezando por medios sociales, Instagram, TikTok, Whatsapp, y finalizando por las clases virtuales que debido a la pandemia debe llevar. (no incluyo Facebook porque esta red social no es tendencia en más jóvenes) 

Pero el hecho que sepan usar todo esto, no significa que sabe el funcionamiento de un sitio web o una app. 

Por eso esta parte es para mostrar el funcionamiento básico de internet y sus diferentes ingredientes :-p al momento de ingresar en un sitio web. 

Actualmente existen muchas apps que permiten el acceso directo a su información.  Pero qué pasa cuando la información que buscamos no se encuentra en estos lugares, y ocupamos ingresar al navegador de teléfono o usamos una computadora para buscar información en internet. 

Normalmente tenemos que digitar el nombre de dominio (si lo sabemos ej: hachedesign.com) en la barra de dirección o si no sabemos digitamos el texto aproximado o una palabra clave y el navegador se encargar de buscar información relacionada a esa palabra. 

Partiendo desde aquí realizamos este curso de desarrollo front-end.

Pronto publicaremos la primera clase…