Compartir:

He notado que muchos emprendedores estan empezado su idea de negocios en facebook.  No esta mal, facebook puede ser una excelente plataforma para darse a conocer y vender.  Pero hay que tomar en cuenta ciertos aspectos importantes al momento de entrar a vender desde esta red social.

He visto que algunos emprendedores promocionan sus productos o servicios desde un perfil de facebook y queremos ayudarle a cambiar a una página de facebook, a través de este artículo para que asi pueda utilizar mejor el potencial de esta red social.

Facebook es una de la más grandes redes sociales con más de 1490 millones de usuarios activos a la fecha.

Más de 30 millones de pequeñas y medianas empresas de todo el mundo utilizan Facebook. Estas compañias son fuertes creadores de empleos y tiene un papel cada vez más importante en las economías locales.

Pero para poder utilizar mejor las herramientas que tiene disponible Facebook, debemos de diferenciar entre perfil y página.

El perfil: según lo estable la misma red social, los perfiles personales que representan a particulares y no deben utilizarse con fines comerciales.  Además tiene un numero limitado de amigos.

La página: aunque se parecen a los perfiles personales, ofrecen herramientas exclusivas para negocios como: estadísticas, patrocinar publicaciones, aumentar el numero de likes, aumentar el número de vistas a su sitio web, programar publicaciones, etc y tiene la ventaja permite tener un numero ilimitado de fans o seguidores.

A continuación vamos a presentar una serie de paso para crear una página en facebook.

  1. Desde su perfil vaya a facebook.com/pages/create , o utilice el menú de administración desplegable y elija la opción “Crear página”.
    menu_crearpagina1
  2. En la sección de “crear una página”. Elige una categoría, en el cual, su negocio funciona o va a funcionar.
    categorfacategorfa2
  3. Luego de elegir una categoría, presionamos “empezar”, mostrándonos luego una sección para configurar la página. Donde vamos a requirir Foto de Perfil, Información de la página y otros aspectos más que pueden omitirse y completar despúes cuando la página este creada.

empezar

Ya creada la página ya todo dependerá del contenido y de la estrategía que vayas utilizar para que tus fans pages se conviertan el clientes de tus productos o servicios.

Espero que con este artículo muchos se atrevan a dar el paso de perfil a página y encuentre el potencial de la herramientas pone a disposición de los negocios para dar a conocer sus marca o empresa.

Muchas gracias por leernos.  😉

 

Deja un comentario