Compartir:

Como consumidores de internet, nos vemos expuestos todos los días a publicidad, además muchos de nosotros creamos contenido publicitario o informativo para algunas empresas, pero esto no quiere decir que debamos ser intrusivos en extremos con los visitantes de nuestros sitio, apps, etc.

Inbound Marketing Hache Mercadeo Digital

Muchos navegantes frecuentes, llegan ha llegado a punto de casi omitir por completo las columna derecha de los sitios donde de información.

Veamos el caso del app Peach, que se lanzó en la tienda Itunes con el objetivo de bloquear los anuncios, convirtiéndose en la más vendida en los Estados Unidos.   Lamentablemente el creador la retiro 2 días después de la tienda diciendo que “no se siente cómodo con el éxito de la misma”.

Link a la noticia: Por qué el creador de la aplicación más vendida en la tienda Apple decidió retirarla del mercado

Arment  (el creador del app) la lanzó definiendo el objetivo de que esta permitía una navegación “más tranquila, privada y con una velocidad ridículamente alta“.

Lo importante aquí aparte de la noticia es el deseo del consumidor de suprimir estos anuncios, dejando ver un cansancio con esta publicidad, esto ha abierto el debate sobre la publicidad en internet.

Nosotros como emprendedores y empresarios debemos recordar los cambios de hábitos de los consumidores y ellos están pidiendo que la publicidad no sea tan intrusiva, que no aparezca en una pantalla emergente dentro de un contenido que deseamos ver rápido, o incluso dentro de videos que no permiten darle saltar a los anuncios.

Si cuenta con un presupuesto para su publicidad digital, piense bien como invertirla y que estrategia va a utilizar antes de realizar algo que puede ocasionarle un gasto innecesario de sus presupuesto.

En esta actualización revisamos este artículo ¿Qué opinas de la publicidad que te interrumpe cuando navegas? habla de varios ad-blockers para bloquear publicidad y sobre la tendencia en aumento de los usuario que utilizan estos programas.

Nosotros apostamos por un mercadeo de atracción, por el Inbound Marketing.

 

Un pensamiento para “Publicidad digital intrusiva.”

Deja un comentario