Compartir:

Como muchos saben hay una gran cantidad de empresas que utilizan Facebook para atraer, comunicar y acercarse más a sus prospectos, las razones son muchas, una de ellas es la gran cantidad de personas que todos los días visitan esta red social y en la forma en que esta le ayuda a segmentar su audiencia.   Pero ¿por qué tomar en cuenta Instagram en nuestra estrategia de comunicación? Todavía hace poco muchas personas pensaban que Instagram es una red social solo para personas y no para empresas. Esperamos hacerle cambiar de opinión.

 

Porque tener una cuenta de Instagram para mi empresa

Por qué debo considerar Instagram como parte de mi estrategia?

Bueno, no es un secreto que el contenido visual supera bastante al contenido textual, la gente responde mejor ante los estímulos visuales. Un 40% de la gente responde mejor ante una información visual, esto quiere decir que las fotografías y videos son el contenido que consigue mejor respuesta en medios sociales.

También podemos utilizar esta red social para trasmitir una imagen más humana de la empresa, de los procesos, de las actividades, etc. Esto nos ayuda a aumentar la imagen y visibilidad de marca.

Actualmente Instagram nos permite tener un perfil de empresa, el cual nos da múltiples ventajas como, por ejemplo: tener estadísticas de visualización por publicación, estadísticas generales de impresiones, personas alcanzadas y demás. Así como tener estadísticas de los seguidores por: sexo, edad y demás datos demográficos, esto último solo se obtiene cuando alcanzamos más de 100 seguidores.

Algunas otras ventajas

Los hashtags: Este elemento es  para generar más visibilidad a través de un tema, recomendamos elegir los que tengan más èxito y desde luego que estén relacionados a su marca. Una ventaja que ofrece Instagram es cuando se escribe un #hashtag,  ayuda sugiriendo un autocompletado y coloca la cantidad de publicaciones públicas, para darle una visión de como esta colocado ese hashtag.

Humanizar su marca: esto permite mostrar que detrás de su marca o empresa hay personas trabajando para lograr que todo sea posible, por ejemplo, podemos publicar contenido relacionado con: cómo es un día en su empresa, presentando a los trabajadores, enseñando cómo se fabrican tus productos, etc.

Conexión con Facebook: Una de las ventajas de que las dos sean de la misma compañía (por si no lo sabia) es la posibilidad de patrocinar contenido (publicidad) y que permite mostrarse tanto en Facebook como en Instagram, y así poder alcanzar más y mejores resultados al momento de realizar una campaña y monitorear resultados en ambas redes sociales. Además, permite vincular Instagram con Facebook esto le ayudará al momento de crear una publicación en Instagram pueda compartirle al mismo tiempo en Facebook, permitiendo a ambas audiencias ver esta publicación.

Historias: Las historias en Instagrama son publicaciones que desaparecen luego de 24 horas y todo lo que publiques no aparecerá en su feed. Se tiene la posibilidad de transmitir en vivo, grabar videos normales, boomerang, rewind, etc y además ya cuenta con reconocimiento facial.

¿Que esperas para empezar con Instagram?

Como puedes ver Instagram puede ser de gran ayuda en su estrategia de mercadeo digital,  atrae nuevos clientes, muestra la imagen de su empresa desde adentro, así como humanizar la marca.

Artículo de referencia.

Leave a comment