Compartir:

Escrito por Hanzel Mata | @hachewd

Porque mi sitio web no tiene visitas

Cuando empecé en el diseño y desarrollo de sitio web, hace unos años atrás, bueno muchos años atrás las empresas solo contemplaban la posibilidad de estar en internet con un website tipo brochure corporativo y nada más, con el paso de los años fue evolucionando poco a poco el entorno web y comenzó a dar pasos agigantados llevándolos a este momento donde nos encontramos con herramientas, almacenamiento, servicios web que están en la nube y más.

Actualmente cuando visito a un nuevo cliente que requieren el desarrollo de un sitio nuevo, ya sea para renovar el actual o para crear uno nuevo,  primero les consulto, cual es el objetivo del mismo y que rendimiento tenia el sitio web anterior, si existía.  La respuesta en su mayoría es que el anterior no estaba dando el resultado necesario, entonces por eso quiere renovarlo.  Sin embargo, si la empresa quiere renovar el sitio web, debe tomar ciertos aspectos en cuenta.

Adaptabilidad a dispositivos móviles.

Actualmente un gran porcentaje de consultas a internet se realizan por medio de dispositivos móviles,  por eso es necesario contar con un website con diseño responsivo (responsive design), esto permitirá a los visitantes consultar nuestro sitio web desde cualquier dispositivo móvil.

SEO (Optimización de motores de búsqueda)

Los motores de búsqueda como Google o Bing son una herramienta fundamenta para atraer nuevos visitantes a su sitio web, no la única esta claro, pero si deseamos estar en alguno de estos buscadores debemos contar con las normas básicas que deben seguirse para que un motor de búsqueda nos indexe dentro de sus listas y a la vez podamos llegar a los primeros puesto.

Google por ejemplo toma muy en serio que el sitio web sea responsivo para asegurarse que los sitios que estan es sus listas sea para todo público.

En próximos artículos estaremos viendo aspectos básicos de SEO, que no debemos olvidar al momento de desarrollar un nuevo sitio web.

Atraer al público correcto

Cuando hablo de público correcto, hablo de comprador(Buyer persona) correcto es aquel visitante que identificamos como nuestro comprador y el cual conocemos su perfil, gustos, hábitos de consumo, etc. Además  debemos  de identificar el recorrido de comprador para poder crear contenido orientado a las diferentes etapas que nuestro comprador realiza antes de hacer una compra.

El crear un perfil de comprador nos permite enfocar nuestra estrategia a las personas que realmente se interesan por nuestros productos y servicios, y no agotar nuestros recursos y esfuerzos en visitantes que no son nuestro  público meta, ósea apuntar a todo lado para ver que obtiene, mejor enfóquese. 😉

Contenido

Existe un término reciente que esta tomando muchas fuerza “Marketing de Contenido”, se trata de crear contenido de calidad o valioso para atraer prospectos a nuestros sitio web y cuando se dice valioso se refiere al contenido que ayuda a visitante a resolver su problema o a identificar si tiene un problema y no solo que conozca todo acerca de sus productos o servicios.

Todos estos puntos y más deben tomarse en cuenta al momento de renovar su sitio web, recuerde, comience por crear el perfil de comprador para identificar sus gustos y hábitos de consumo, así como reconocer el recorrido de compra, y como vimos asegúrese de que su próximo sitio cumpla con las normas establecidas por los motores de búsqueda.

Esperamos que este artículos sea de utilidad.



Deja un comentario