¿Por qué debo mantener actualizado WordPress?

¿Por qué debo mantener actualizado WordPress?

Compartir:

Una de las herramientas más populares para la creación de sitios web y blogs.

Muy utilizada por su facilidad de instalación, configuración y uso, además de otros beneficios como: la cantidad de temas gratuitos o comprados, un sin numero de plugins (programas no propios del sistema) que se puede instalar para hacer que el WordPress tenga mayor cantidad de funcionalidades y las constantes mejoras en su sistema.

Pero a veces la popularidad de esta aplicación la puede hacer vulnerable a ataques, es por esto que existen plugins que permiten aumentar la seguridad de nuestros sitios, un ejemplo es el Wordfence, que permite defender a nuestro sitio de ataques; bloqueando direcciones ip que estén intentando ingresar por la fuerza a nuestro administrador y enviándonos cualquier anomalía por correo electrónico.

Pero ¿por qué es importante mantener este sistema actualizado?, pues bueno WordPress constantemente lanza actualizaciones de sus sistemas para aumentar la seguridad, mejorar la usabilidad y las herramientas, así como adaptarse a los cambios constantes del mercado. 

Salud del sitio, versión 5.2.2

Al momento de escribir este artículos la última actualización es la versión 5.2.2 (seguirá actualizándose), la cual  incluye una nueva herramienta que se llama “Salud del sitio”.  Esta herramienta permite revisar (así como lo dice nombre) la salud del WordPress, mostrando un porcentaje de estado del sitio, además de recomendaciones como: eliminar temas y plugins no utilizados y actualizar aquellos que estén desactualizados.

Como vemos no solo se trata de actualizar el WordPress a una nueva versión, sino también todos los adicionales que instalemos, esto para evitar que un programa desactualizado sea el que vulnere nuestro sitio.

Si son de las personas que se les olvida actualizar la versión de WordPress  (y las demás instalaciones), actualice lo más pronto posible o consulte a su administrador del sitio para verificar el estado del mismo.

Se le gusto este artículo ayúdenos a compartirlo.


Sobre el Autor

hanzel

Diseñador UI - UX, diseñador gráfico y front-End Developer. Varios años de experiencia en Mercadeo digital e Inbound Marketing.