Sobre Hache

Sobre Hache – Hanzel Mata R.

Hachewd
Hachewd

En el año de 1998 emprende su carrera en el área de la computación. Obteniendo el Certificado de Mantenimiento y reparación de computadoras del Centro Para-universitario Jiménez.

En el año de 1999 comienza a laborar para la empresa APC – Empresa reconocida en ese momento en la venta, reparación de computadoras y un instituto de computación, donde se desempeña como soportista técnico, adminitrador de redes e instructor.

Miestras labora para APC, obtiene los certificados de:

  • Windows NT Administrador, en el año de 1999
  • Adminitrador de redes Novell, en el año de 1999
  • Paquetes de Office, word, excel, power point, esta un nivel avanzado, en el año 2000.
  • Visual Basic 6 introductorio y Access, en el año 2000.

En el año de 2001 comienza sus estudios en html, macromedia Dreamweaver y Flash básico en el Instituto INCECOM y se desempeña como trabajador independiente en el área de soporte técnico.

En el año del 2002 obtiene su Certificado de diseño de sitios y comienza a trabajar para Mercadeo Virtual, una empresas dedicada al diseño y desarrollo de sitios web, desempeñandose como diseñador y desarrollador html. Este mismo año ingresa a la Universidad Estatal a Distancia, en la carrera de informatica Administrativa, llevando materias como Generales, Administración General, Estadistica, Pascal, Ingles para computación.

El en año del 2003 comienza sus estudio en web master, estudiando vbscript, javascript, bases de php, servidores DNS con windows 2000 y IIS. En el año de 2004 obtiene el certificado de webmaster de instuto INCECOM. Este mismo año termina su labores para la empresa Mercadeo Virtual y empieza una relación extratégica con la empresa www.costaricatohost.com, utilizandolo como proveedor de servicios de hosting para sus clientes independientes.

Como trabajador de Mercadeo virtual es invitado al foro de discusión del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Sobre los requisitos, perfil de estudiante para la carrera de diseño web.

En febrero de 2005 comienza a trabajar para la empresa Novaq, desempeñandose como: diseño y desarrollo de sitios Web, soporte técnico, soporte al cliente (servidores Plesk, problemas de correo, etc) y animación Flash.

Realiza estudios en Cyber U:

  • Flash MX 2004 Application Development
  • Flash 8 Advanced Application Development
  • 3D Studio Max fundamentals
  • Adobe Certified Instructor in fireworks 8: Web Graphic

En setiembre de 2006 comienza a trabajar en CIS-Solutions (Grupo Garnier) empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones tales como Loyalty, CRM y sitios web. Donde se desempeño inicialmente como diseñador, desarrollador web y desarrollador flash, con la colaboración de muchos compañeros y amigos emprende una evolución en diseño y desarrollo de sitios, merito que lo llevo a desempeñarse como Team Leader de diseño. En esta misma empresa comienza sus entrenamiento en metología SCRUM, y en administración de proyectos, utilizando inicialmente Microsoft Project.

Termina sus estudios en Cyber U, obteniendo las certificaciones que le permitieron luego desempeñarse como instructor para la misma universidad.

En el año 2007 deja de Laborar como instructor para la empresa Cyber U y en el año 2008 comienza sus estudios de Dibujo Artístico 1, en la casa del artista, permitiendo mejorar las técnicas de dibujo e ir introduciéndose más en las artes gráficas.

En el año 2009 continua sus estudios con dibujo artístico 2 y termina su relación laboral con Cis-Solutions, e incursina en un puesto de Team Leader y diseñador para la empresa Emagine de Centroamérica.

Continuando con su preparación en adminitración de proyectos estudia en la universidad de cooperación Internacional un curso online de Administración de proyectos. Como parte de las laboras para Emagine se desarrolla más en el usa de la herramienta project.

Actualmente trabaja en cooperación con Trading & Marketing trainingmarketingcr.com, como instructor de Flash y Dreamweaver.

Como parte de su evolución personal en Enero de 2011, emprende su proyecto personal HacheWD, el cual se proyecta como una empresa proveedora de servicios web y medios digitales de una alta calidad.

HacheWD, es la idea concreta de un proceso de crecimiento y de mejorar personal, que desea llevarle a los clientes el conocimiento adquirido por años de experiencia.

Gracias
Hanzel Mata Rojas.