Compartir:

Un error muy común que se presenta a la hora de hablar de html 5, es creer que solo es el cambio de la html o xhtml a un html semántico(que los tags tiene nombres como: header, section, footer, etc). Esto lleva a muchos a solo darle importancia a aprenderse los nuevos tags, pero… y aqui hay un gran PERO, el html 5 es mucho mas que eso, es un concepto y un conjunto de tecnologías.

Explicamos porque decimos concepto, pues se ha centrado en un concepto de mercadeo, que empieza con el logotipo de superhero- lo cual he visto en camisetas, en gorras, etc, e incluso hay un sitio donde pueden descargar o configurar su logo y el conjunto de tecnologias para incrustalo en su sitio web – aquí esta el link http://www.w3.org/html/logo/

Ahora ¿por qué conjunto de tecnologías?

Porque el html 5 es un termino que engloba las siguientes tecnologías:

  • Multimedia: con nuevas etiquetas de audio y video.
  • 3D, Graphics and effects: con svg, cancas, webGL y css3 2D y 3D.
  • Offline & storage:  Con html 5, el desarrollo de aplicaciones web es mas fácil. local data storage, local file access, javascript workert, etc.
  • Device Access: con un api de geo-localización. HTML5 ayudará a las aplicaciones a acceder a los dispositivos más allá del navegador y conectados al equipo.
  • Connectivity:  Conectividad más eficiente significa disponer de chats en tiempo real, juegos más rápidos y una mejor comunicación. Los Web Sockets y los Server-Sent Events enviados por el servidor transmitirán datos entre cliente y servidor
  • CSS3: CSS3 ofrece un amplio rango de estilos y efectos, mejorando las aplicaciones web sin sacrificar el rendimiento o la estructura semántica.
  • html5: la semántica es la parte central y frontal del HTML5.

Si desean ver más sobre este tema pueden visitar el siguiente link.  Introducción a html – mejorandola

Espero les ayude bastante!!!

Artículo escrito por:  Hanzel Mata R.