Compartir:
El mes pasado nuestro sitio web cumplió dos años, recordando como fue el desarrollo, una parte que se me viene a la mente fue el proceso de diseño. 

Diseño
Uno de los punto importantes era lo que imaginaba que quería hacer a nivel gráfico, parte de este proceso me llevo a irme a tomar fotografías por la ciudad y tomar ideas de puertas, ventanas, cornisas, e incluso de un parque salio la idea de faro de iluminación.

Luego de tener las fotos, revisarlas, sacar las que me gustaba, probando que parte de la foto me servia y cual no, me tomo casi dos meses en la recopilación del material necesario y así crear las ilustraciones para darle vida al edificio, parte importante del sitio web.

Este edificio representa una sueño de un lugar de trabajo para nuestra agencia web, el cual esperamos algún día cumplir (ambiente agradable, áreas verdes.

HTML y CSS
Terminada la etapa e diseño, pasamos a la elaboración del html con su respectivo css, este proceso me llevo a cambiar diversas cosas y a utilizar un poco más javascript, para darle movimiento e interacción, esto debido a los crecientes problemas de flash como plataforma para crear sitios web.

Javascript
unos de los procesos más interesantes fue la incorporación del javascript, aquí comprendí que la integración de diversos componentes es posible si manejamos el mismos framework (aunque como sus restricciones) y también la creación de elementos simples como cambiar el css dependiendo de la hora del día.   Leer artículo

¿Que ha pasado en dos años?

En los últimos dos años en la web, se ha dado una creciente demanda de web adaptables o mejor dicho responsivas (responsive web design o responsive design), esto permite a los sitios web adaptarse a diferentes dispositivos (Desktop, Tablet, smartphone, etc).

Otra área fue el uso html 5, css3 y de frameworks como Jquery, Jquery mobile, Jquery UI y la aplicación phone gap, que ayuda a convertir el html, css y javascript en aplicaciones para teléfono.

En conclusión, debemos renovarnos nuevamente como parte de continuar el proceso de crecimiento y de adaptación a los nuevos medios de comunicación.

Espero seguir muchos años más y poder aportar un poco más de conocimientos a través de nuestros artículos y agradezco de antemano todas la personas que han dedicando tiempo a leerlos y aprender con ellos.

Recuerde estamos en twitter, facebook, rookie

Atentamente;
Hanzel Mata R.
Director y diseñador HacheWD