Doble autenticación en WordPress 

Un aspecto importante en WordPress es la seguridad, en este tema existe la posibilidad de hacer una doble autenticación que agrega una segunda capa de seguridad al administrador de nuestro web site. 

Utilizando el ingreso regular por medio de la pantalla de login donde escribimos nuestro usuario y contraseña, pero agregado un paso más para digitar un código generado por medio de una aplicación (app móvil).

 

Doble autenticación con Wordfence

¿Como funciona? 

Primero que nada, para este objetivo debemos instalar un plugin llamado Wordfence que es bastante completo y tiene múltiples herramientas para monitorear y proteger nuestro sitio web. 

Este plugin permite activar “Two-Factor Authentication”, que muestra un código QR para leerlo con una aplicación generadora de códigos, existe una que puede descargar de la play store llamada Google Authenticator esta app lee este código QR y activa el factor de autenticación, sincronizándolos 

La próxima vez que ingrese al administrador del sitio, le solicitará los dos pasos: 

  1. Primero usuario y contraseña 
  2. Segundo el 2FA Code. 
    1. Para ver este código debe abrir la app Google Authenticator y buscar el número de 6 dígitos que la aplicación está generando temporalmente. 

Una observación importante es que esto solo aplica para un usuario, debe repetirse los paso para cada usuario de WordPress. 

Este factor se puede también desactivar por si desea volver al login de un solo paso.  

Espero que este tema se de gran ayuda para usted.